Las piezas metálicas cromadas debes usarlas en tu negocio porque antes de llegar a tus manos pasan por un proceso de lijado y pulido que es muy importante para su resultado final.

Se deben cumplir cada uno de ellas correctamente para que su efectividad sea la óptima.

En Funmak, te damos la oportunidad de conseguir las piezas metálicas cromadas ideales para tu negocio.

Este proceso va más allá del acabado brillante que presentan estas piezas. Por eso des de Funmak te desvelamos cuáles son estas ventajas y porque es tan relevante.

¿Quieres descubrir todos estos beneficios? Sigue leyendo…

¿Qué son las piezas metálicas cromadas?

Las piezas metálicas cromadas son confeccionadas a partir del metal cromo, grupo 6 de la tabla periódica, y para llevarse a cabo tiene que hacerse un proceso de galvanoplastia.

Este transcurso conseguirá que tus piezas metálicas sean resistentes a la corrosión, además de un acabado detalladamente perfecto y brillante.

Hay muchos tipos de piezas metálicas cromáticas y se pueden adaptar completamente a tu tipo de negocio, sobre todo se suelen usar para servicios de automóviles. Es decir, para fabricar piezas para tus automóviles.

Pero se pueden utilizar para decoraciónelectricidadpiezas aeroespaciales, entre otras. Esta técnica se adapta a todo tipo de negocios

Normalmente, se emplea porque su acabado final, ya que proporciona mucha profesionalidad y tiene un pulido brillante. A veces, puede resultar ser un elemento pesado, pero por eso la técnica de cromado en estos casos es el recubrir con cromo las piezas metálicas.

El proceso del cromado o niquelado

El proceso del cromado consiste en superponer una capa de cromo en toda o gran mayoría de la pieza metálica a través de la electrólisis.

Para esto no es necesario mucha cantidad de material, a diferencia de otro tipo de estos.

Este proceso se basa en tres fases, las cuales empieza por el paso de ser bañado en níquel o cobre, esto les va a permitir esa protección en torno a los agentes externos.

En segundo lugar, se realizara el cromado electrolítico, que formara un circuito electrónico cerrado en corriente continua. Para conseguir ese cromo metálico que se dispondrá en la parte superior de las piezas.

Y por último, pero no por eso menos importante, ya que a veces se suele eliminar este paso, las piezas necesitan ser lavadas por si quedasen líquidos en la superficie.

Las ventajas de las piezas metálicas cromadas

El proceso de cromado en las piezas metálicas tiene muchas ventajas para su utilización y por eso lo debes tener en cuenta para tus artículos.

Resistencia a la corrosión

Una vez hecho el proceso de niquelado, las piezas obtienen una mayor resistencia. Ya que el cromado es una técnica que protege al desgaste, a la fricción y a la oxidación del elemento

El cromado industrial o de ingeniería no se utiliza para su acabado decorativo y es más rugoso, pero si se quiere obtener esa brillantez se puede conseguir a base de pulirlo.

Brillante en estado puro

La última fase del proceso es muy relevante para obtener el 100% de la brillantez que se quiere obtener en el objeto. El componente que ayuda a este hecho es el níquel.

Esta cualidad es por la que mayoritariamente destaca la técnica del cromado y por la que se aplica en las piezas metálicas, independientemente del sector en el que se encuentre tu negocio.

Las piezas metálicas cromáticas que estás buscando en tu negocio

En Funmak, disponemos de mucha profesionalidad en crear la pieza perfecta para tu empresa, la calidad de la que disponemos es la mejor en el mercado.

Además, ofrecemos productos a partir del material Zamak y su efectividad te va a impresionar.

Si quieres saber más sobre nuestro catálogo de productoscontacta con nosotros y te ayudaremos.

¡Hasta el siguiente artículo!