El zamak es un material que está formado por la aleación de diferentes materiales y posee múltiples propiedades.
En Funmak, somos especialistas en la fabricación de este material, sobre todo en el proceso de zamak die casting.
Si tienes interés en saber cuáles son los diferentes tipos de zamak, te los contamos en este artículo.
Para empezar, definiremos el zamak como una aleación de zinc con aluminio, magnesio y cobre. El nombre de este material proviene de las iniciales, en alemán, de los materiales que lo forman.
Debido a la composición de sus metales, el zamak die casting es ideal para la creación de piezas complejas y duraderas.
Una curiosidad acerca de este material, es que las piezas que se fabrican pueden utilizarse en componentes de la construcción, el automóvil, la electricidad, electrónica, telefonía, juguetes y decoración, entre otros.
En el mercado puedes encontrar diferentes tipos de zamak, en función de la composición del mismo.
Tienes que saber que cada país tiene su propia normativa para regular la composición química del zamak y, en ella, también encontrarás una norma que fija las propiedades que han de tener las piezas fundidas en el proceso de zamak die casting.
La aleación que más se usa, en Europa, es el zamak 5, pero también existe el zamak 2, el zamak 3, zamak 7 y el zamak 8.
A continuación te presentamos las características de cada uno de ellos
· Zamak 2: se usa para la fabricación de moldes para piezas para zapatos y defensas de automóvil.
· zamak 3: el empleo de este tipo de material es el más aconsejable para crear piezas con detalles complicados, con contornos y que son dificultosas de fabricar.
· zamak 5: es el más común de todos y el que más uso tiene. Esto es porque posee una gran estabilidad dimensional, además de una gran facilidad de fundición a presión, conocido como zamak die casting. Se aplica para la fabricación de carburadores, bombas de agua y gasolina.
· zamak 7: esta variante es ideal para la fabricación de electrodomésticos como extractores, exprimidores y otras piezas de uso rudimentario.
· zamak 8: es la única aleación que se puede fundir a presión en cámara caliente.
Seguidamente, te proporcionamos un listado con los beneficios del empleo de zamak en tu negocio.
· Los artículos fabricados con zamak no se deterioran. Esta aleación, a diferencia de la plata, no tiende a sufrir tanto desgaste.
· Gracias al uso de este material ahorrarás en recursos en el sentido que, vas a tener que invertir menos dinero. De esta forma, lograrás economizar en energía, tiempo y otros recursos gracias a su rápida fundición.
· Es un material de calidad que además de ser más económico, y no por ello peor, te permite crear piezas de gran calidad, duras y resistentes a un precio muy competitivo.
· El zamak es un material fiable y con el que podrás emplear técnicas de acabados sobre él y, de esta forma, conseguir un resultado más vistoso.
· El zamak es un material antialérgico, lo que hace que cada vez más se use para la fabricación de juguetes, bisutería o la moda.
· Los moldes de inyección tienen una gran durabilidad y esto se debe a la mezcla de metales que se emplean.
· Es fácil de limpiar.
En Funmak, fabricamos diferentes tipos de piezas fabricadas con diferentes tipos de zamak, además producimos piezas de gran calidad en el mercado.
También, ofrecemos productos a partir del material Zamak y su efectividad te va a impresionar.
Si quieres saber más sobre nuestro catálogo de productos, contacta con nosotros y te ayudaremos.
¡Nos vemos en el siguiente artículo!