En nuestra vida cuotidiana, sin saberlo, utilizamos muchos productos que están fabricados con zamak.
En Funmak, fabricamos diferentes artículos de zamak que, algunos de ellos, los empleamos en diariamente.
Si quieres descubrir cuáles son los usos de los productos de zamak, sigue leyendo.
El zamak es un material que está formado por una aleación formada por materiales de zinc con aluminio, magnesio y cobre, y su nombre es alemán y proviene de las siglas de estos materiales.
El proceso de fabricación se puede hacer de diferentes maneras, ya sea inyectado a cámara fría, cámara caliente, por centrifugación o bien en fundición en tierra.
El zamak es un material barato, tiene una buena resistencia mecánica, posee una deformabilidad plástica y buena colabilidad. Además, se puede cromar, pintar y mecanizar.
Una curiosidad acerca de este material, es que las piezas que se fabrican pueden utilizarse en componentes de la construcción, el automóvil, la electricidad, electrónica, telefonía, juguetes y decoración, entre otros.
Si quieres saber más sobre qué es el zamak, visita nuestra página web.
El zamak es un material que proporciona varios beneficios.
Te animamos a descubrir las características del zamak.
Los artículos fabricados con esta aleación no se deterioran. A diferencia de otros materiales, como por ejemplo la plata, que tiende a “desgastarse”. Así pues, este material se emplea en diferentes sectores.
Gracias al zamak, ahorrarás en recursos. Con ello nos referimos a que gastarás menos dinero y, esto es debido a que, gracias al zamak, podrás economizar en energía, tiempo gracias a su rápida fundición.
Es un material de calidad, duro y resistente. Esto es gracias a su proceso de inyección en las piezas. Además, Al ser un material confeccionado a partir de otros metales, obtiene la capacidad conductiva, eléctrica y térmica del zinc y su alta resistencia en términos de corrosión.
El zamak es un material muy fiable y receptivo, esto permite utilizar técnicas de acabado que aportan un resultado final muy vistoso.
Otro aspecto de los beneficios de los artículos de hechos con este material no son tóxicos y, además, son 100% reciclable.
Por último, cabe destacar que los artículos son fáciles de limpiar.
Si deseas descubrir más acerca de los beneficios del zamak, te los contamos en Funmak.
Gracias al uso del zamak se pueden hacer diferentes tipos de piezas con distintos usos y sectores. En funmak, alrededor del 70% de los productos que fabricamos van destinados al sector de la automoción.
La mayoría de los productos que fabricamos para el sector de la automoción son elementos que van integrados en el limpia parabrisas, como por ejemplo casquillos interiores, carcasas a motor, además de piezas estéticas, tanto para interiores como exteriores, y piezas que se utilizan con los asientos y retrovisores.
En Funmak, además de piezas para automóviles, también fabricamos piezas para el sector eléctrico, como por ejemplo bastidores para puntos de luz, y también piezas cromadas para grifería.
Para finalizar podemos decir que, sin saberlo, son muchas las piezas y elementos que usamos en nuestro día a día que están fabricados con este material.
En Funmak, fabricamos todo tipo de piezas de zamak.
En Funmak, fabricamos diferentes productos de zamak con distintos usos, además producimos piezas de gran calidad en el mercado.
También, ofrecemos productos a partir del material Zamak y su efectividad te va a impresionar.
Si quieres saber más sobre nuestro catálogo de productos, contacta con nosotros y te ayudaremos.
¡Nos vemos en el siguiente artículo!