Zamak, el material por excelencia que hará triunfar tu negocio

Piezas Funmak
¿Por qué debes usar piezas metálicas cromadas en tu negocio?
16 de marzo de 2022
Show all

Zamak, el material por excelencia que hará triunfar tu negocio

zamak funmak

En Funmak, te ofrecemos uno de los mejores materiales que te pueden ayudar a mejorar tu negocio. El material Zamak y todas sus propiedades han llegado para quedarse.

Este material una gran variedad de ventajas que ganan a muchos otros materiales y, a continuación, te explicaremos detalladamente por qué es necesario que lo utilices en tu comercio.

Si quieres saber más sobre este producto, sigue leyendo.

¿Por qué debes usar Zamak?

Si tu negocio se basa en la construcción, la electricidad, la automoción, la decoración, en artículos de deporte, en la telefonía o en la confección de ropa y bolsos, este material es perfecto para ti.

Se emplea para fabricar piezas de manera totalmente rentable. Sobre todo, en empresas de automoción porque pueden fabricar piezas de seguridad, de diseño, etc., con la inyección de metales no férreos.

Es un material que está empezando a dominar muchos sectores a partir del encarecimiento de muchos otros metales que pueden hacer funciones similares. 

Últimamente, se ha empleado hasta para bisutería así que, ¿cómo no lo vas a emplear en tu negocio? Es una oportunidad de innovación para tu empresa y para buscar herramientas más rentables y que también lo sean para el medio ambiente.

La oportunidad de disponer de la inyección de Zamak

Los beneficios que te aporta el uso de Zamak

Las cualidades principales de este material rozan la perfección si hablamos de rentabilidad y efectividad. 

Es un material altamente resistente y presenta mucha dureza. Además de ser totalmente reciclable y con un precio muy económico en torno a otros de similares características.

Al ser un material confeccionado a partir de otros metales, obtiene la capacidad conductiva eléctrica y térmica del zinc y su alta resistencia en términos de corrosión.

Consigue crear piezas muy precisas y grandes a partir de la presión y obtiene acabados perfectos. Ya que se llega a fundir entre los 400-420 °C con la necesidad mínima en el consumo de energía.

Además, es un material que no se deteriora y gracias a él te puedes ahorrar muchos recursos, tanto en tiempo como en energía, al ser un material de rápida fundición.

Descubre más sobre los beneficios y qué puede aportar la utilización de inyección de Zamak.


Funcionalidades y composición de Zamak

Las funcionalidades de este material se basan en la aportación de cada metal que forma esta mezcla. Está hecho a partir de zinc, aluminio, magnesio y cobre.

Si hablamos de Zinc podemos ver como es el que le aporta esa mayor fluidez, sobre todo, en los detalles más intrincados. Sumando la alta ductilidad y capacidad de amortiguación.

Cabe decir que el Zinc obtiene un porcentaje entre el 94% y el 97% del total de la composición final de Zamak.

En segundo lugar, el aluminio acaba representando un total de aproximadamente un 4% del material junto con el Cobre que tiene un porcentaje entre el 1% y el 2% en su totalidad. Y por último el porcentaje restante es del magnesio.

Aunque cabe decir que hay diferentes tipos de Zamak dependiendo de la composición con respecto a tanto por ciento de los diferentes metales que tenga el material. Es decir, el tanto por ciento es cambiante según la composición entre los diferentes metales.

Cada pieza se va a fabricar de manera distinta al igual que las proporciones de Zinc, Aluminio, Cobre y Magnesio.

No hay materiales mejores ni peores, sino que cada uno de ellos tendrá una utilización distinta dependiendo de para que se quieran usar. Porque, no tiene la misma composición el Zamak que se utiliza para bisutería que el que se utiliza para zapatos o automoción.

En Fumak, te suministramos un material de alta precisión

Zamak, el material por excelencia en estos momentos

Optar por Zamak es priorizarte y no te vas a arrepentir, su calidad te va a impresionar. En Funmak, puedes encontrar todos los tipos de Funmak y el mejor para la fabricación de tus artículos.

Contacta con nosotros y si tienes más dudas te ayudaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *